miércoles, 27 de febrero de 2013

Elba Esther; ¿Intocable?

El hombre puede trepar hasta las cumbres más altas, pero no puede vivir allí mucho tiempo.

George Bernard Shaw

Me encontraba al lado de mi compañera de trabajo; mi Querida Erika, un saludo y de inmediato a ponernos al día; la nota ineludible, la Cuasi-diosa de la burocracia, Elba Esther Gordillo se iba al tanque, "Quizás lo haigan hecho para taparle un ojo al macho nadamás", me comentó con esa manera de hablar en la que jamás se desdibuja la sonrisa de sus labios.

Le había dado muchas vueltas durante la noche, similar a Erika, tenía mis dudas con respecto a la verdadera intención de esta detención orquestada por un gobierno que fue flagrantemente respaldado por la quintaesencia de la burocracia sindical mexicana.

No se estaba encarcelando a un líder de medio pelo, indefenso y fanfarrón, se está cobrando la factura de quien encabezó otra fisura en el PRI, aquella que mandaba al diablo al mismísimo Madrazo Pintado.

A Peña Nieto se le han olvidado los acuerdos de facto, donde paradójicamente una oposición mesurada termina votando por el recalcitrante PRI, alma mater de los más obscuros personajes de la política, entre quienes sería una inocentada omitir al mencionado par.

También se nos olvidan los bloqueos y justificaciones matizadas que el candidato de la Maestra en las pasadas elecciones presidenciales; Gabriel Quadri hizo de un ausente y presente Enrique Peña Nieto, sirviendo cual devoto escudero del hoy Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Por supuesto que un personaje de tan deleznable proceder como la Gordillo, no debería tener como hogar otro sitio que el confinamiento obligado por el daño patrimonial que ha asestado a los profesores, pero sobre todo a la educación en México.

Todos sabíamos de sus Jets y sus Hummers, de sus constantes viajes, hospedada en hoteles de élite, pero nos habíamos resignado a vivir prisioneros de una lideresa con cinismo sólo comparable a su poder.

Podríamos asumir una actitud crítica e inconforme y solicitar airadamente las cabezas de otros pillos en libertad como Romero Deschamps, Montiel, Moreira, Yarrington y un kilométrico etcétera, pero por hoy agradezcamos esta captura y demos seguimiento del caso.

Así podría responder a Erika con gran placer: Pues como "haiga" sido, esta es una victoria para México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More