miércoles, 20 de junio de 2012

Debate #YoSoy132; Pobreza de AMLO, Cobardía de Peña, Grandeza de Josefina


No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.

William Shakespeare

Sería insensato abordar otro tema y olvidar el intento que el desprestigiado movimiento #YoSoy132 hizo por reunir a 3 de los 4 presidenciables, entre los que según algunas encuestas más de la mitad de los mexicanos están poniendo su confianza.

3 candidatos de 4 podría asumirse como una victoria del movimiento, máxime cuando el ausente es precisamente quien a través del repudio colectivo el generador de esta asociación que en teoría surgió espontánea; Enrique Peña Nieto tenía la disculpa perfecta para ausentarse de la mesa sin que su desdén le costase una sola décima.

Pero no es él quien se ahorró una segunda humillada en dos intentos, el país entero se perdió la oportunidad de contrastar las inquietudes sociales con su desprotegido “intelecto”, sin contratos millonarios, sin moderadores en calidad de empleados, era la cruda realidad de la política sin acordeones, asesores o cortes comerciales de por medio.
Como estrategia le salió a pedir de boca, porque ni la candidatura más sólida podría resistir un segundo caso de ignorancia exagerada.

Lástima! no tuvimos a Peña, pero nos regodeamos con López Obrador, quien se condujo con torpeza tal que incluso sus detractores en algún momento nos compadecimos de su errático deambular, con un timming en extreme low motion no logró encender a sus permanentemente activos seguidores, situación aprovechada a la perfección por detractores, quienes a través de redes sociales exhibieron cada mención y omisión del candidato izquierdista.

Fue flagrante; el otrora López Obrador ignorante, pero aguerrido debió haberse extraviado en algún lugar y día de estos seis largos años de su mandato legítimo, su destino no podría ser otro que la sepultura política, el agravio a su investidura de deidad fue determinante.

Sí! Josefina Vázquez Mota fue la jovencita irreverente que con carisma exhibió a los presentes y al ausente, cada una de sus respuestas y propuestas mancillaban aún más la débil armadura de papel del algún día guerrero de izquierda, que nada, absolutamente nada supo decir para mitigar la inmisericorde “balconeada” internacional que le propinaba la panista, era el remedo de un pretencioso que pierde el parapeto al primer golpe.

Gabriel Quadri; buena estructura de ideas, mal partido, su presencia era el simil de chaperón cuya tarea es limitar la diversión, diversión que corrió por cuenta de López Obrador.

México en este ejercicio conoció a la persona indicada para dar continuidad al exitoso proyecto económico del Presidente Calderón, México es nuestra patria, más allá de 132 estudiantes ó 4 candidatos, nuestro hogar no puede tener mejor administrador que la triunfadora de los 3 debates; Josefina Vázquez Mota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More